División de Contratación Administrativa
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 15216
07 de octubre, 2021
DCA-3862
Señor
Marvin Palma Lostalo
Director General
HOSPITAL DR. ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
Estimado señor:
Asunto: Se otorga autorización al Hospital Dr. Enrique Baltodano Briceño para contratar
de forma directa a Gilbert Antonio Quesada Acuña para el servicio de transporte de
pacientes en ambulancia (terrestre) entrega según demanda para el Hospital Dr. Enrique
Baltodano Briceño, por el plazo máximo de tres meses.
Nos referimos a su oficio No. DRIPSSCH-HEBB-DG1389-09-2021 del 09 de setiembre de
2021, recibido en esta Contraloría General el 17 de setiembre, a través del cual solicita la
autorización indicada en la referencia.
Mediante oficio No. 14559 (DCA-3741) del 29 de setiembre de 2021 esta División le
solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante el
oficio No. DG-DAF-564-2021 del 29 de setiembre de 2021, recibido en esta Contraloría General
el mismo día.
I. Antecedentes y justificación de la solicitud.
Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo
siguiente:
1. Que mediante oficio HEBB-DAF-759-11-2016 de fecha 17 de noviembre 2016 la
Dirección Administrativa Financiera de ese Hospital promovió Licitación Abreviada
2016LA-000009-2502, para la contratación del servicio de transporte de pacientes en
ambulancia, entrega según demanda para abastecer el Hospital Dr. Enrique Baltodano
Briceño, con un costo estimado de ¢185.029.391.67, por el periodo de un año
prorrogable por tres periodos iguales y sucesivos, adjudicada a la oferta No. 1 Gilbert
Antonio Que ...
Fecha publicación: 12/10/2021
Fecha emisión: 06/10/2021
Institución: HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
División de Contratación Administrativa
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº15159
06 de octubre de 2021
DCA-3848
Señor
Randall Herrera Muñoz
Director a.i.
Dirección de Aprovisionamiento de Bienes y Servicios
CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL (CCSS)
gl_dabs@ccss.sa.cr
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza contratación de urgencia a la Caja Costarricense del Seguro Social
para adquirir en forma directa con oferente idóneo los siguientes insumos: 10.000.000 de
unidades de guantes ambidextros de nitrilo talla Mediano, por un precio unitario
de ¢201,60 (doscientos un colones con sesenta céntimos) para un monto total
de ¢2.016.000.000,00 (dos mil dieciséis millones de colones exactos) y 7.000.000
unidades de guantes ambidextros de nitrilo talla Grande, por un precio unitario
de ¢201,60 (doscientos un colones con sesenta céntimos) para un monto total
de ¢1.411.200.000,00 (mil cuatrocientos millones doscientos mil colones exactos); para
un monto total de ¢3.427.200.000,00 (tres mil cuatrocientos veintisiete millones
doscientos mil colones exactos) para la atención de la pandemia ocasionada por el Covid-
19.
Nos referimos a su oficio No. GL-DABS-2634-2021 del 21 de septiembre de 2021,
recibido en esta Contraloría General de la República el 24 de septiembre siguiente, mediante el
cual solicita la autorización descrita en el asunto.
Mediante oficio No. 14587 (DCA-3747) de 29 de septiembre pasado, este órgano
contralor requirió información adicional lo cual fue atendido por la Administración mediante
oficio No. GL-DABS-2323-2021 de 29 de septiembre de 2021.
I. Antecedentes
Este órgano contralor mediante los siguientes oficios otorgó autorización a la CCSS
para adquirir guantes ambidextros de nitrilo de varias ...
Fecha publicación: 07/10/2021
Fecha emisión: 06/10/2021
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
División de Contratación Administrativa
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº15128
06 de octubre de 2021
DCA-3841
Señora
Ana Lorena Guido Alvarez
Administradora
Área de Salud Carrillo
CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL (CCSS)
dichavab@ccss.sa.cr
Estimada señora:
Asunto: Se autoriza contratación de urgencia al Área de Salud Carrillo de la Caja
Costarricense del Seguro Social para contratar en forma directa con oferente idóneo
servicios de vigilancia y seguridad operativa para la Sede del Área, los EBAIS Filadelfia
Norte, EBAIS Filadelfia Sur, Belén I y II, EBAIS Paso Tempisque, EBAIS Sardinal I -II y III
EBAIS La Costa del Área de Salud Carrillo; por un plazo de seis meses y por un monto
total de ¢77.890.118,07 (setenta y siete millones ochocientos noventa mil ciento
dieciocho colones con siete céntimos).
Nos referimos a su oficio No. DRIPSSCH-ADM-ASC-0250-2021 de 21 de septiembre de
2021, recibido en esta Contraloría General de la República el 20 de septiembre siguiente,
mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto.
Mediante oficio No. 14443 (DCA-3710) de 27 de septiembre pasado, este órgano
contralor requirió información adicional lo cual fue atendido por la Administración mediante
oficio No. GL-DABS-2354-2021 de 25 de agosto de 2021.
I. Justificación de la solicitud
Señala que mediante Licitación Pública No. 2016LN-000002-2599, se contrató los
servicios vigilancia y seguridad operativa para la Sede del Área para los EBAIS Filadelfia Norte,
EBAIS Filadelfia Sur, Belén I y II, EBAIS Paso Tempisque, EBAIS Sardinal I -II y III EBAIS La
Costa del Área de Salud Carrillo, con fecha de inicio desde el 18 de abril del 2017, para un
periodo de un año, prorrogable por tres periodos igua ...
Fecha publicación: 07/10/2021
Fecha emisión: 05/10/2021
Institución: AREA DE SALUD DE CARRILLO, GUANACASTE.
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
División de Contratación Administrativa
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 14364
24 de setiembre del 2021
DCA-3686
Señora
Katerine Ramírez González
Alcaldesa Municipal
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Estimada señora:
Asunto: Se deniega la solicitud de saneamiento del proceso de compra directa del inmueble
ubicado en Alajuela, matrícula 301105-000 y plano catastrado No. A-0279386-1985.
Nos referimos a su oficio sin número del 12 de agosto de 2021 recibido en esta Contraloría
General en misma fecha, mediante el cual realiza una solicitud de saneamiento en relación con
la compra directa de un inmueble.
Habiendo sido analizada dicha solicitud así como la documentación adjunta, se impuso la
necesidad de efectuar un requerimiento de información adicional, el cual se realizó mediante
oficio No. 12567 (DCA-3260) del 25 de agosto del 2021. Para atender dicho requerimiento se
confirió a la Administración un plazo de 5 días hábiles.
Mediante oficio No. MP-DA-1035-2021 del 01 de setiembre del 2021 la Administración
atiende la mayor parte del requerimiento de este órgano contralor, y a la vez solicita una prórroga
a fin de poder remitir documentación que se encontraba pendiente de aportar. En atención a dicha
solicitud de prórroga, este órgano contralor mediante oficio No. 13201 (DCA-3432) del 06 de
setiembre de 2021 confiere la prórroga al plazo originalmente concedido.
Una vez concedida dicha prórroga a la Administración, se aporta por parte de la
Municipalidad de Palmares el oficio No. MP-DA-1095-2021 y documentación adjunta, recibidos
el pasado 09 de setiembre de 2021.
Antecedentes y justificación de la solicitud
Como razones dadas por la Administración para justificar la presente solicitud,a partir de la
documentación que c ...
Fecha publicación: 29/09/2021
Fecha emisión: 24/09/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
División de Contratación Administrativa
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 Contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N°14119
22 de setiembre, 2021
DCA-3648
Señora
Cindy Bravo Castro
Gerente General
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL
Estimada señora:
Asunto: Se autoriza al Instituto de Desarrollo Rural para contratar directamente los
servicios profesionales de seguridad y vigilancia con el Consorcio de Seguridad Alfa S.A.,
y Seguridad Alfa S.A., por un monto mensual de ¢61.953.902.57 (iva incluido) y por un
plazo de tres meses.
Nos referimos a su oficio No. INDER-GG-856-2021 del ocho de setiembre del año en
curso, recibido en esta Contraloría General el nueve de setiembre del mismo año, mediante el
cual solicita la autorización descrita en el asunto.
I.- Antecedentes y justificación de la solicitud.
Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo
siguiente:
1. Que con oficio N.° 07587 (DCA-2101) del 27 de mayo de 2021, esta Contraloría General de la
República aprobó realizar una contratación directa autorizada con la empresa Consorcio de
Seguridad Alfa S.A y Seguridad Alfa S.A por un período de 2 meses del 01 de junio al 31 de
julio de 2021 y que una vez tramitadas las diferentes etapas del procedimiento según la
normativa se formalizó y perfeccionó la Contratación Directa N.° SICOP 2021CD-000075-
0015500001 por razones de interés público, según (art. 2 bis inc. b LCA y artículo 146 RLCA)
denominada “Contratación del servicio de seguridad y vigilancia por un plazo de 2 meses a
partir de la orden de inicio, bajo la modalidad de cantidad definida, por 33 puestos, las 24 hrs
por un monto mensual de ¢77.094.165.83 iva”. La adjudicación se dictó por medio del acuerdo
de Junta Directiva, Artículo N.° 11 de la Sesión Ordin ...
Fecha publicación: 27/09/2021
Fecha emisión: 21/09/2021
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
División de Contratación Administrativa
Al contestar refiérase
al oficio N° 14015
21 de setiembre, 2021
DCA-3630
Señor
Francisco Hernández Salazar
Director
ÁREA DE SALUD DE ALAJUELITA
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza al Área de Salud de Alajuelita para contratar directamente los
servicios profesionales de seguridad y vigilancia con la empresa Servicios Técnicos
Viachica S.A., por un monto mensual de ¢17.643.510,22 y un plazo máximo de siete
meses.
Nos referimos a su oficio No. ASA-DM-0164-2021 del trece de agosto del año en curso,
mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto.
Mediante el oficio No. 12853 (DCA-3340) del treinta y uno de agosto del año en curso,
esta División requirió información adicional a la Administración, la cual fue atendida por medio
del oficio No. DRIPSSCS-ASA-S.A.C.A.-0056-2021 del seis de setiembre del año en curso.
I.- Antecedentes y justificación de la solicitud.
Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo
siguiente:
1. Que el Área de Salud de Alajuelita, está compuesta por 19 Ebais distribuidos en 5 sedes,
que atienden una población de 93 mil habitantes distribuidos en una extensión geográfica de
21 kilómetros cuadrados, donde se presentan altos índices de delincuencia. Agrega que no
cuenta con personal propio de seguridad y vigilancia, por lo que se requiere contratar el
servicio por medio de terceros con la intención de proteger los activos, infraestructura,
usuarios y personal institucional.
2. Que por la cuantía del proceso correspondiente y en virtud de lo consignado en el Modelo
de Distribución de Competencias y Facultades de Adjudicación de la Caja Costarricense de
Seguro Social, la Dirección de Red Integrada de Prestación de Servicios de Salud Central
Sur (en adelante Dirección), gestionó la Licitación Pública No. 2015LN-000002-2399 para la
prestación de los servicios de vigilanci ...
Fecha publicación: 24/09/2021
Fecha emisión: 20/09/2021
Institución: AREA DE SALUD DE ALAJUELITA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Asunto: SE DENIEGA AUTORIZACION A LA JUNTA DE PROTECCION SOCIAL PARA COMPRAR EN FORMA DIRECTA OCHO INMUEBLES QUE SE ENCUENTRAN IDENTIFICADOS CON LOS NUMEROS DE CATASTRO SJ-1031015-2005, SJ-00026553-1957, SJ-0407057-1980, SJ-1657753-2013, SJ-0006394-1970, SJ-0410978-1980, SJ-0006956-1968, SJ-0343925-1979, UBICADOS EN EL DISTRITO MERCED, CANTON SAN JOSE, PROVINCIA SAN JOSE, A NOMBRE DE CENTRO CORPORATIVO PASEO COLON CCPC SOCIEDAD ANONIMA, POR UN MONTO TOTAL DE ¢7.959.909.751,07.
División de Contratación Administrativa
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 13980
21 de setiembre del 2021
DCA-3621
Señora
Marilyn Solano Chinchilla
Gerente
JUNTA DE PROTECCIÓN SOCIAL
Estimada señora:
Asunto: Se deniega autorización a la Junta de Protección Social para comprar en forma
directa ocho inmuebles que se encuentran identificados con los números de catastro SJ-
1031015-2005, SJ-00026553-1957, SJ-0407057-1980, SJ-1657753-2013, SJ-0006394-
1970, SJ-0410978-1980, SJ-0006956-1968, SJ-0343925-1979, ubicados en el Distrito
Merced, Cantón San José, Provincia San José, a nombre de Centro Corporativo Paseo
Colón CCPC Sociedad Anónima, por un monto total de ¢7.959.909.751,07.
Nos referimos a su oficio JPS-GG-1254-2021 del 08 de setiembre del año en curso, y
remitido a esta Contraloría General de la República mediante correo electrónico ese mismo día,
mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto.
I. Antecedentes y justificación de la solicitud
Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo
siguiente:
Que en el año 1977 se inauguró el edificio central, también conocido como edificio principal
de la Junta de Protección Social (JPS).
Que dada la antigüedad del edificio, y los eventos sísmicos ocurridos (principalmente los
terremotos de Alajuela en 1990 y de Limón en 1991) es que en octubre del 2002 se contrató un
Estudio de Vulnerabilidad Sísmica del Edificio Central de la Junta de Protección Social, el cual
fue realizado por la firma Miguel Cruz y Asociados, LTDA Ingeniería Estructural, en dicho estudio
se señala que el edificio presenta irregularidades estructurales que puede poner en riesgo a los
usuarios.
http://www.cgr.go.cr/
http://www.cg ...
Fecha publicación: 24/09/2021
Fecha emisión: 21/09/2021
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
División de Contratación Administrativa
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 13879
20 de setiembre de 2021
DCA-3596
Señor
Erick Jiménez Valverde
Alcalde
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Estimado señor:
Asunto: Se otorga autorización a la Municipalidad de Oreamuno para realizar una
contratación directa concursada, para el “Diseño, Reconstrucción del Puente Vehicular y Obras
Complementarias sobre el Río Toyogres”, por un monto máximo de ¢220.000.000,00
(doscientos veinte millones de colones exactos).
Nos referimos a su oficio No. MUOR-AM-0920-2021 del nueve de agosto de dos mil
veintiuno y recibido en esta Contraloría General de la República ese mismo día, mediante el
cual solicita la autorización descrita en el asunto.
Mediante oficios 12374 (DCA-3207) del veinte de agosto de dos mil veintiuno y 13031
(DCA-3383) del dos de setiembre de dos mil veintiuno, este órgano contralor requirió
información adicional, la cual fue aportada mediante oficios MUOR-AM-0985-2021 del
veinticuatro de agosto de dos mil veintiuno, presentado ese mismo ante este órgano contralor; y
MUOR-AM-1033-2021 del tres de setiembre de dos mil veintiuno, y presentado en esa misma
fecha.
I.-Antecedentes y Justificación de la solicitud.
Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo
siguiente:
1. Que la Administración solicita autorización para realizar una compra directa concursada
de conformidad con el artículo 146 del Reglamento a la Ley de Contratación
Administrativa, ya que desde el año 2016 colapsó la estructura del Puente sobre el Río
Toyogres, específicamente en el sector de Juan Pablo Segundo y que dicho puente es
estratégicamente importante, ya que se encuentra dentro de las principales vías ...
Fecha publicación: 23/09/2021
Fecha emisión: 15/09/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
División de Contratación Administrativa
Al contestar refiérase
al oficio No. 13672
15 de setiembre del 2021
DCA-3552
Señor
Héctor Chaves León
Director General
Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica
Estimado señor:
Asunto: Se modifican los términos del oficio 14372 (DCA-2500) del 05 de octubre de 2015,
mediante el cual se autorizó al Benemérito Cuerpo de Bomberos la compra directa de
quince inmuebles, requeridos para ampliar las instalaciones del Centro de Operaciones de
Bomberos ubicada en Santo Domingo de Heredia, únicamente en relación con el inmueble
correspondiente a la finca del partido de Heredia número 193068-000, con plano de catastro
H-898802-2003 propiedad de la señora Aida Sanes Orrego, por un monto de
?73.162.916.97.
Nos referimos a su oficio No. CBCR-033961-2021-DGB-01121 del 19 de agosto del 2021,
recibido en esta Contraloría General ese mismo día, mediante el cual solicita la autorización
descrita en el asunto.
Mediante oficio No. 12979 (DCA-3373) del 01 de setiembre de 2021 esta División solicitó
información adicional necesaria para atender el trámite, requerimientos que fueron atendidos por
esa Administración mediante los oficios No. CBCR-036106-2021-DGB-01195 del 03 de setiembre
del 2021 y CBCR-036560-2021-DGB-01205 del 06 de setiembre de 2021, recibidos en esta
Contraloría General en los mismos días de su emisión.
I. Antecedentes
Por medio del oficio 14372 (DCA-2500) del 05 de octubre de 2015, este órgano contralor
concede la autorización al Benemérito Cuerpo de Bomberos para la compra directa de quince
inmuebles, requeridos para ampliar las instalaciones del Centro de Operaciones de Bomberos
ubicada en Santo Domingo de Heredia, por un monto total de ¢ ...
Fecha publicación: 20/09/2021
Fecha emisión: 07/09/2021
Institución: BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
División de Contratación Administrativa
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº13775
16 de setiembre de 2021
DCA-3573
Señor
Randall Herrera Muñoz
Director a.i.
Dirección de Aprovisionamiento de Bienes y Servicios
CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL (CCSS)
gl_dabs@ccss.sa.cr
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza contratación de urgencia a la Caja Costarricense del Seguro Social
para adquirir en forma directa con oferente idóneo 389.966 pruebas de reactivo para
diagnóstico molecular (PCR-TR) de coronavirus incluído el SARS-COV-2; por un plazo de
diez meses y por un monto total de $7.779.821,07 (siete millones setecientos setenta y
nueve mil ochocientos veintiún dólares con siete centavos) para la atención de la
pandemia ocasionada por el Covid-19.
Nos referimos a su oficio GL-DABS-2515-2021 de 08 de septiembre de 2021, recibido en
esta Contraloría General de la República el 10 de septiembre siguiente, mediante el cual solicita
la autorización descrita en el asunto.
I. Antecedentes
Este órgano contralor mediante los siguientes oficios otorgó autorización a la CCSS para
adquirir reactivo para diagnóstico molecular (PCR-TR) de coronavirus incluído el SARS-COV-2.
-Mediante oficio No. 05169 (DCA-1261) del 07 de abril del 2020 este órgano señaló: “Se
autoriza a la Caja Costarricense del Seguro Social a comprar en forma directa con oferente
idóneo, reactivo para la detección automatizada SARS-CoV-2 (RT-PCR) Gene Xpert; para la
atención de la pandemia así declarada por la Organización Mundial de la Salud en relación a la
enfermedad Covid-19 causada por el Corona Virus, cuyo monto máximo es de $2.340.000,00
(dos millones trescientos cuarenta mil dólares exactos).”
-Mediante oficio No. 13627 (DCA-3248) del 03 de sep ...
Fecha publicación: 16/09/2021
Fecha emisión: 16/09/2021
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA