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año:2021
 
proceso:TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
 

138 resultados encontrados en 63 ms. Página 3 de 14
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Instituciones (68)
AREA DE SALUD BELEN -FLORES
1
AREA DE SALUD DE ALAJUELITA
2
AREA DE SALUD DE CARRILLO, GUANACASTE.
1
AREA DE SALUD DE SANTA CRUZ, GUANACASTE
1
AREA DE SALUD DR.MARCIAL RODRIGUEZ CONEJO
1
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
3
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
4
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
3
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
32
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
1
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
2
CLINICA DR. MARCIAL FALLAS DIAZ
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO DEL VALLE LA ESTRELLA
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ACOSTA
1
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
1
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
4
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
1
ESCUELA EZEQUIEL GONZALEZ VINDAS
1
HOSPITAL DE UPALA
2
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
5
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
1
HOSPITAL MEXICO
2
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
1
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
6
HOSPITAL SAN FRANCISCO DE ASIS, GRECIA
1
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
2
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
1
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
2
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
1
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
2
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
2
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEG. TEC.PROF.MARIO QUIROS SASSO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL ING MARIO QUIROS SASSO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE SAN ANTONIO DESAMPARADOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO SANTO CRISTO DE ESQUIPULAS DE PALMARES, ALAJUELA.
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA ADELE CLARINI DE SAN VITO COTO BRUS
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
2
JUNTA EDUCACION ESCUELA TOBIAS GUZMAN BRENES DE SAN MATEO DE ALAJUELA
1
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
1
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
5
MINISTERIO DE HACIENDA
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
2
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
1
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
1
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
1
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
1
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
1
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
3
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
1
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
1
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
2
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
2
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
1
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
1
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
1
MUNICIPALIDAD DE UPALA
1
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
2
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
1
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
1
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
1
Procesos CGR (36)
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
1207
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
328
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
235
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
40
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
43
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
17
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
35
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
195
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
41
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
495
AUDITORIA FINANCIERA
44
AUDITORIA OPERATIVA
56
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
2
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
1
EMISION DE CRITERIO
268
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
1
INVESTIGACION
7
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
13
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
6
REFRENDO DE ADDENDUM
15
REFRENDO DE CONTRATOS
26
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
122
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
470
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
7
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
5
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
78
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
21
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
138
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
14
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
128
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
951
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
1140
División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 15216 07 de octubre, 2021 DCA-3862 Señor Marvin Palma Lostalo Director General HOSPITAL DR. ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización al Hospital Dr. Enrique Baltodano Briceño para contratar de forma directa a Gilbert Antonio Quesada Acuña para el servicio de transporte de pacientes en ambulancia (terrestre) entrega según demanda para el Hospital Dr. Enrique Baltodano Briceño, por el plazo máximo de tres meses. Nos referimos a su oficio No. DRIPSSCH-HEBB-DG1389-09-2021 del 09 de setiembre de 2021, recibido en esta Contraloría General el 17 de setiembre, a través del cual solicita la autorización indicada en la referencia. Mediante oficio No. 14559 (DCA-3741) del 29 de setiembre de 2021 esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio No. DG-DAF-564-2021 del 29 de setiembre de 2021, recibido en esta Contraloría General el mismo día. I. Antecedentes y justificación de la solicitud. Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que mediante oficio HEBB-DAF-759-11-2016 de fecha 17 de noviembre 2016 la Dirección Administrativa Financiera de ese Hospital promovió Licitación Abreviada 2016LA-000009-2502, para la contratación del servicio de transporte de pacientes en ambulancia, entrega según demanda para abastecer el Hospital Dr. Enrique Baltodano Briceño, con un costo estimado de ¢185.029.391.67, por el periodo de un año prorrogable por tres periodos iguales y sucesivos, adjudicada a la oferta No. 1 Gilbert Antonio Que ...
Fecha publicación: 12/10/2021
Fecha emisión: 06/10/2021
Documento: 15216-2021.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº15159 06 de octubre de 2021 DCA-3848 Señor Randall Herrera Muñoz Director a.i. Dirección de Aprovisionamiento de Bienes y Servicios CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL (CCSS) gl_dabs@ccss.sa.cr Estimado señor: Asunto: Se autoriza contratación de urgencia a la Caja Costarricense del Seguro Social para adquirir en forma directa con oferente idóneo los siguientes insumos: 10.000.000 de unidades de guantes ambidextros de nitrilo talla Mediano, por un precio unitario de ¢201,60 (doscientos un colones con sesenta céntimos) para un monto total de ¢2.016.000.000,00 (dos mil dieciséis millones de colones exactos) y 7.000.000 unidades de guantes ambidextros de nitrilo talla Grande, por un precio unitario de ¢201,60 (doscientos un colones con sesenta céntimos) para un monto total de ¢1.411.200.000,00 (mil cuatrocientos millones doscientos mil colones exactos); para un monto total de ¢3.427.200.000,00 (tres mil cuatrocientos veintisiete millones doscientos mil colones exactos) para la atención de la pandemia ocasionada por el Covid- 19. Nos referimos a su oficio No. GL-DABS-2634-2021 del 21 de septiembre de 2021, recibido en esta Contraloría General de la República el 24 de septiembre siguiente, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 14587 (DCA-3747) de 29 de septiembre pasado, este órgano contralor requirió información adicional lo cual fue atendido por la Administración mediante oficio No. GL-DABS-2323-2021 de 29 de septiembre de 2021. I. Antecedentes Este órgano contralor mediante los siguientes oficios otorgó autorización a la CCSS para adquirir guantes ambidextros de nitrilo de varias ...
Fecha publicación: 07/10/2021
Fecha emisión: 06/10/2021
Documento: 15159-2021.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº15128 06 de octubre de 2021 DCA-3841 Señora Ana Lorena Guido Alvarez Administradora Área de Salud Carrillo CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL (CCSS) dichavab@ccss.sa.cr Estimada señora: Asunto: Se autoriza contratación de urgencia al Área de Salud Carrillo de la Caja Costarricense del Seguro Social para contratar en forma directa con oferente idóneo servicios de vigilancia y seguridad operativa para la Sede del Área, los EBAIS Filadelfia Norte, EBAIS Filadelfia Sur, Belén I y II, EBAIS Paso Tempisque, EBAIS Sardinal I -II y III EBAIS La Costa del Área de Salud Carrillo; por un plazo de seis meses y por un monto total de ¢77.890.118,07 (setenta y siete millones ochocientos noventa mil ciento dieciocho colones con siete céntimos). Nos referimos a su oficio No. DRIPSSCH-ADM-ASC-0250-2021 de 21 de septiembre de 2021, recibido en esta Contraloría General de la República el 20 de septiembre siguiente, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 14443 (DCA-3710) de 27 de septiembre pasado, este órgano contralor requirió información adicional lo cual fue atendido por la Administración mediante oficio No. GL-DABS-2354-2021 de 25 de agosto de 2021. I. Justificación de la solicitud Señala que mediante Licitación Pública No. 2016LN-000002-2599, se contrató los servicios vigilancia y seguridad operativa para la Sede del Área para los EBAIS Filadelfia Norte, EBAIS Filadelfia Sur, Belén I y II, EBAIS Paso Tempisque, EBAIS Sardinal I -II y III EBAIS La Costa del Área de Salud Carrillo, con fecha de inicio desde el 18 de abril del 2017, para un periodo de un año, prorrogable por tres periodos igua ...
Fecha publicación: 07/10/2021
Fecha emisión: 05/10/2021
Documento: 15128-2021.pdf
Institución: AREA DE SALUD DE CARRILLO, GUANACASTE.
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 14364 24 de setiembre del 2021 DCA-3686 Señora Katerine Ramírez González Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE PALMARES Estimada señora: Asunto: Se deniega la solicitud de saneamiento del proceso de compra directa del inmueble ubicado en Alajuela, matrícula 301105-000 y plano catastrado No. A-0279386-1985. Nos referimos a su oficio sin número del 12 de agosto de 2021 recibido en esta Contraloría General en misma fecha, mediante el cual realiza una solicitud de saneamiento en relación con la compra directa de un inmueble. Habiendo sido analizada dicha solicitud así como la documentación adjunta, se impuso la necesidad de efectuar un requerimiento de información adicional, el cual se realizó mediante oficio No. 12567 (DCA-3260) del 25 de agosto del 2021. Para atender dicho requerimiento se confirió a la Administración un plazo de 5 días hábiles. Mediante oficio No. MP-DA-1035-2021 del 01 de setiembre del 2021 la Administración atiende la mayor parte del requerimiento de este órgano contralor, y a la vez solicita una prórroga a fin de poder remitir documentación que se encontraba pendiente de aportar. En atención a dicha solicitud de prórroga, este órgano contralor mediante oficio No. 13201 (DCA-3432) del 06 de setiembre de 2021 confiere la prórroga al plazo originalmente concedido. Una vez concedida dicha prórroga a la Administración, se aporta por parte de la Municipalidad de Palmares el oficio No. MP-DA-1095-2021 y documentación adjunta, recibidos el pasado 09 de setiembre de 2021. Antecedentes y justificación de la solicitud Como razones dadas por la Administración para justificar la presente solicitud,a partir de la documentación que c ...
Fecha publicación: 29/09/2021
Fecha emisión: 24/09/2021
Documento: 14364-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 Contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N°14119 22 de setiembre, 2021 DCA-3648 Señora Cindy Bravo Castro Gerente General INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL Estimada señora: Asunto: Se autoriza al Instituto de Desarrollo Rural para contratar directamente los servicios profesionales de seguridad y vigilancia con el Consorcio de Seguridad Alfa S.A., y Seguridad Alfa S.A., por un monto mensual de ¢61.953.902.57 (iva incluido) y por un plazo de tres meses. Nos referimos a su oficio No. INDER-GG-856-2021 del ocho de setiembre del año en curso, recibido en esta Contraloría General el nueve de setiembre del mismo año, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I.- Antecedentes y justificación de la solicitud. Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que con oficio N.° 07587 (DCA-2101) del 27 de mayo de 2021, esta Contraloría General de la República aprobó realizar una contratación directa autorizada con la empresa Consorcio de Seguridad Alfa S.A y Seguridad Alfa S.A por un período de 2 meses del 01 de junio al 31 de julio de 2021 y que una vez tramitadas las diferentes etapas del procedimiento según la normativa se formalizó y perfeccionó la Contratación Directa N.° SICOP 2021CD-000075- 0015500001 por razones de interés público, según (art. 2 bis inc. b LCA y artículo 146 RLCA) denominada “Contratación del servicio de seguridad y vigilancia por un plazo de 2 meses a partir de la orden de inicio, bajo la modalidad de cantidad definida, por 33 puestos, las 24 hrs por un monto mensual de ¢77.094.165.83 iva”. La adjudicación se dictó por medio del acuerdo de Junta Directiva, Artículo N.° 11 de la Sesión Ordin ...
Fecha publicación: 27/09/2021
Fecha emisión: 21/09/2021
Documento: 14119-2021.pdf
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio N° 14015 21 de setiembre, 2021 DCA-3630 Señor Francisco Hernández Salazar Director ÁREA DE SALUD DE ALAJUELITA Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Área de Salud de Alajuelita para contratar directamente los servicios profesionales de seguridad y vigilancia con la empresa Servicios Técnicos Viachica S.A., por un monto mensual de ¢17.643.510,22 y un plazo máximo de siete meses. Nos referimos a su oficio No. ASA-DM-0164-2021 del trece de agosto del año en curso, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio No. 12853 (DCA-3340) del treinta y uno de agosto del año en curso, esta División requirió información adicional a la Administración, la cual fue atendida por medio del oficio No. DRIPSSCS-ASA-S.A.C.A.-0056-2021 del seis de setiembre del año en curso. I.- Antecedentes y justificación de la solicitud. Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que el Área de Salud de Alajuelita, está compuesta por 19 Ebais distribuidos en 5 sedes, que atienden una población de 93 mil habitantes distribuidos en una extensión geográfica de 21 kilómetros cuadrados, donde se presentan altos índices de delincuencia. Agrega que no cuenta con personal propio de seguridad y vigilancia, por lo que se requiere contratar el servicio por medio de terceros con la intención de proteger los activos, infraestructura, usuarios y personal institucional. 2. Que por la cuantía del proceso correspondiente y en virtud de lo consignado en el Modelo de Distribución de Competencias y Facultades de Adjudicación de la Caja Costarricense de Seguro Social, la Dirección de Red Integrada de Prestación de Servicios de Salud Central Sur (en adelante Dirección), gestionó la Licitación Pública No. 2015LN-000002-2399 para la prestación de los servicios de vigilanci ...
Fecha publicación: 24/09/2021
Fecha emisión: 20/09/2021
Documento: 14015-2021.pdf
Institución: AREA DE SALUD DE ALAJUELITA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 13980 21 de setiembre del 2021 DCA-3621 Señora Marilyn Solano Chinchilla Gerente JUNTA DE PROTECCIÓN SOCIAL Estimada señora: Asunto: Se deniega autorización a la Junta de Protección Social para comprar en forma directa ocho inmuebles que se encuentran identificados con los números de catastro SJ- 1031015-2005, SJ-00026553-1957, SJ-0407057-1980, SJ-1657753-2013, SJ-0006394- 1970, SJ-0410978-1980, SJ-0006956-1968, SJ-0343925-1979, ubicados en el Distrito Merced, Cantón San José, Provincia San José, a nombre de Centro Corporativo Paseo Colón CCPC Sociedad Anónima, por un monto total de ¢7.959.909.751,07. Nos referimos a su oficio JPS-GG-1254-2021 del 08 de setiembre del año en curso, y remitido a esta Contraloría General de la República mediante correo electrónico ese mismo día, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes y justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: Que en el año 1977 se inauguró el edificio central, también conocido como edificio principal de la Junta de Protección Social (JPS). Que dada la antigüedad del edificio, y los eventos sísmicos ocurridos (principalmente los terremotos de Alajuela en 1990 y de Limón en 1991) es que en octubre del 2002 se contrató un Estudio de Vulnerabilidad Sísmica del Edificio Central de la Junta de Protección Social, el cual fue realizado por la firma Miguel Cruz y Asociados, LTDA Ingeniería Estructural, en dicho estudio se señala que el edificio presenta irregularidades estructurales que puede poner en riesgo a los usuarios. http://www.cgr.go.cr/ http://www.cg ...
Fecha publicación: 24/09/2021
Fecha emisión: 21/09/2021
Documento: 13980-2021.pdf
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 13879 20 de setiembre de 2021 DCA-3596 Señor Erick Jiménez Valverde Alcalde MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización a la Municipalidad de Oreamuno para realizar una contratación directa concursada, para el “Diseño, Reconstrucción del Puente Vehicular y Obras Complementarias sobre el Río Toyogres”, por un monto máximo de ¢220.000.000,00 (doscientos veinte millones de colones exactos). Nos referimos a su oficio No. MUOR-AM-0920-2021 del nueve de agosto de dos mil veintiuno y recibido en esta Contraloría General de la República ese mismo día, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficios 12374 (DCA-3207) del veinte de agosto de dos mil veintiuno y 13031 (DCA-3383) del dos de setiembre de dos mil veintiuno, este órgano contralor requirió información adicional, la cual fue aportada mediante oficios MUOR-AM-0985-2021 del veinticuatro de agosto de dos mil veintiuno, presentado ese mismo ante este órgano contralor; y MUOR-AM-1033-2021 del tres de setiembre de dos mil veintiuno, y presentado en esa misma fecha. I.-Antecedentes y Justificación de la solicitud. Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que la Administración solicita autorización para realizar una compra directa concursada de conformidad con el artículo 146 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, ya que desde el año 2016 colapsó la estructura del Puente sobre el Río Toyogres, específicamente en el sector de Juan Pablo Segundo y que dicho puente es estratégicamente importante, ya que se encuentra dentro de las principales vías ...
Fecha publicación: 23/09/2021
Fecha emisión: 15/09/2021
Documento: 13879-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 13672 15 de setiembre del 2021 DCA-3552 Señor Héctor Chaves León Director General Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica Estimado señor: Asunto: Se modifican los términos del oficio 14372 (DCA-2500) del 05 de octubre de 2015, mediante el cual se autorizó al Benemérito Cuerpo de Bomberos la compra directa de quince inmuebles, requeridos para ampliar las instalaciones del Centro de Operaciones de Bomberos ubicada en Santo Domingo de Heredia, únicamente en relación con el inmueble correspondiente a la finca del partido de Heredia número 193068-000, con plano de catastro H-898802-2003 propiedad de la señora Aida Sanes Orrego, por un monto de ?73.162.916.97. Nos referimos a su oficio No. CBCR-033961-2021-DGB-01121 del 19 de agosto del 2021, recibido en esta Contraloría General ese mismo día, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 12979 (DCA-3373) del 01 de setiembre de 2021 esta División solicitó información adicional necesaria para atender el trámite, requerimientos que fueron atendidos por esa Administración mediante los oficios No. CBCR-036106-2021-DGB-01195 del 03 de setiembre del 2021 y CBCR-036560-2021-DGB-01205 del 06 de setiembre de 2021, recibidos en esta Contraloría General en los mismos días de su emisión. I. Antecedentes Por medio del oficio 14372 (DCA-2500) del 05 de octubre de 2015, este órgano contralor concede la autorización al Benemérito Cuerpo de Bomberos para la compra directa de quince inmuebles, requeridos para ampliar las instalaciones del Centro de Operaciones de Bomberos ubicada en Santo Domingo de Heredia, por un monto total de ¢ ...
Fecha publicación: 20/09/2021
Fecha emisión: 07/09/2021
Documento: 13672-2021.pdf
Institución: BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº13775 16 de setiembre de 2021 DCA-3573 Señor Randall Herrera Muñoz Director a.i. Dirección de Aprovisionamiento de Bienes y Servicios CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL (CCSS) gl_dabs@ccss.sa.cr Estimado señor: Asunto: Se autoriza contratación de urgencia a la Caja Costarricense del Seguro Social para adquirir en forma directa con oferente idóneo 389.966 pruebas de reactivo para diagnóstico molecular (PCR-TR) de coronavirus incluído el SARS-COV-2; por un plazo de diez meses y por un monto total de $7.779.821,07 (siete millones setecientos setenta y nueve mil ochocientos veintiún dólares con siete centavos) para la atención de la pandemia ocasionada por el Covid-19. Nos referimos a su oficio GL-DABS-2515-2021 de 08 de septiembre de 2021, recibido en esta Contraloría General de la República el 10 de septiembre siguiente, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes Este órgano contralor mediante los siguientes oficios otorgó autorización a la CCSS para adquirir reactivo para diagnóstico molecular (PCR-TR) de coronavirus incluído el SARS-COV-2. -Mediante oficio No. 05169 (DCA-1261) del 07 de abril del 2020 este órgano señaló: “Se autoriza a la Caja Costarricense del Seguro Social a comprar en forma directa con oferente idóneo, reactivo para la detección automatizada SARS-CoV-2 (RT-PCR) Gene Xpert; para la atención de la pandemia así declarada por la Organización Mundial de la Salud en relación a la enfermedad Covid-19 causada por el Corona Virus, cuyo monto máximo es de $2.340.000,00 (dos millones trescientos cuarenta mil dólares exactos).” -Mediante oficio No. 13627 (DCA-3248) del 03 de sep ...
Fecha publicación: 16/09/2021
Fecha emisión: 16/09/2021
Documento: 13775-2021.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA